Desde hace algunas semanas, las principales empresas de pronósticos y tendencias ya enviaron su reporte de los colores que se verán este próximo verano.
Con el comienzo de las fashion weeks (que te dejamos todo el calendario en un artículo anterior) empezamos a ver estos colores en pasarela y hacerle tic a la lista de predicciones.
Según las empresas WGSN y Coloro, la admiración por el mar es la principal tendencia en colores y materiales para este verano 2026.
La búsqueda de la simpleza y la calma mental viene en tonos suaves de azul y verde, con la fluidez de satinados y lacados que simulan la luz del sol en el agua.
Además anunciaron que el color del año será el verde azulado transformador, “Una fusión fluida entre el confiable azul oscuro y el verde agua, este es el color ideal para una época de cambio y reorientación”, indican en su reporte.
En la explicación de motivos de esta predicción, vemos reflejado que existe un cambio (o se busca uno) en el consumo, y hay una demanda más ambiental o conciencia ecológica por parte del público, en ese sentido estos colores calmos, sin saturaciones y vinculados a la naturaleza nos llevan a esos lugares desde la psicología del color.
Milky Blue everywhere
Como mencionamos al inicio, las Fashion Weeks comenzaron y estos colores ya están en las pasarelas de New York.
Un color que vimos en varias pasadas de diferentes marcas es el Milky Blue, una tonalidad de celeste pastel, de esta gama de azules calmos.
Tory Burch lo combinó en varios de sus modelos con marrón, otro color que inspira naturaleza, tierra y conexión. Recuerden esta combinación ya que la verán por todos lados.
Ulla Johnson también lo lució en pasarela junto a tonos arena, blanco, naranja y verde claro. Pero ya nos había dado un adelanto del Milky Blue en su colección Resort 2026, junto a líneas simples, limpias, volados y movimiento.

La gama de estos azules irá desde lo pastel y claro hasta los tonos más profundos.
Por otro lado tenemos las predicciones en color de Pantone, que para la New York Fashion Week indicó que lo más destacado será la mezcla de colores divergentes para “dar rienda suelta a la expresión individual”.
Para Pantone la paleta de esta temporada contrasta los tonos “cálidos y familiares con los tonos básicos y los colores vivos y estimulantes”.
¿Bastante parecido no? Es que sí, nuevamente vemos este celeste que Pantone nombró como Marina y el azul más profundo en tonos verdosos bajo el nombre Alexandrite.
Para completar la paleta vemos el Acacia, que es un amarillo verdoso, Muskmelon un naranja dulce y perfumado que transmite vitalidad, Lava Falls, de la paleta de los rojos apasionados y ardientes colmado de intensidad.
Le sigue el Dusty Rose, un rosa opaco que evoca una sensación de encanto romántico, Tea Rose es un rosa de tonos rojizos elegante y aterciopelado, el Amaranth es una tonalidad púrpura muy cosmopolita que confiere un aura de misterio y resonancia espiritual.
Por último tenemos Burnt Sienna, que es un castaño rojizo que nos inspira a redescubrir el poder regenerador de la naturaleza y el Burnished Lilac es un tono lavanda tintado y ahumado que emana una rica sensación de antigüedad.
¡Contanos si ya detectaste estos colores en algún desfile o casa de decoración!
Te leemos :)