Qué mejor que cerrar el mes de agosto con un desfile que nos trae nuevas tendencias para este verano, así que toma papel y lápiz o sacá screenshot porque esto es lo que se va a ver y usar en las calles.
Con un concepto minimalista, la escuela de modelos de Strawberry llevó adelante un nuevo desfile con la generación de alumnos 2025.
Este tipo de eventos les da experiencia de pasarela real a los futuros modelos profesionales e ir incorporando lo aprendido hasta el momento.
Con un lugar que acompañó la temática, en el Centro Cultural Kavlin y el público presente inició la música y un desfile de estilo europeo, algo que no es tan común ver en Uruguay.
Sin duda se vió dinamismo y mucha actitud en la presentación de colección de Artelar, de la diseñadora Mónica Pereira, una marca local de tejidos a mano y de moda lenta.
Apenas comenzaron las pasadas y ya detectamos nuevas tendencias, el grandma cap o crochet cap que vimos en la Copenhagen Fashion Week (CFW) ya está aquí.
Un accesorio sencillo para la cabeza, pero indispensable para esta próxima temporada, se presenta con un aire nostálgico evocando la moda de los años 70 y reivindicando el trabajo artesanal, por eso su traducción al español como “el gorro de la abuela”.
Estos gorros los podemos ver en diferentes colores, algunos con perlas, flecos, caracolitos playeros, cuentas o flores. Es un accesorio retro que eleva cualquier look y estilo, y en este desfile minimalista fue clave con la pasada de las minimodels para agregar un toque personal a prendas básicas.
También podemos encontrarlos con diferentes puntos y entramados del tejido.
Pero esto no termina ahí, en la pasada de accesorios detectamos ¡más tendencias que llegan sin escala! En este caso los collares pendant que triunfarán en el otoño - invierno 2026, (¡sí ya para el próximo año!)
En su versión maximalista y con aires al 2010 los collares con dijes grandes, eslabones, cuentas, relicarios, placas grabadas y colgantes que combinan con símbolos clásicos con elementos inesperados, así como se vio en los desfiles de Gucci, Chloé o Ralph Lauren, también estuvieron presentes con Artelar y Strawberry.
Las tendencias siempre se adaptan a nuestros entornos y en esta ocasión los collares de cuero con cuentas ajustables lucían diferentes dijes personalizados hechos de guampa de vaca, un toque tradicional, local y autóctono.
La pasada acompañó con más accesorios en cuero, como pulseras, monederos, caravanas, porta celulares o fundas de anteojos y variados accesorios para el cabello.